Sociedad

La Obra Social La Caixa colabora con la ONG Fundatul

La entidad dona un vehículo al programa de empleo con apoyo que la fundación mantiene para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad

09.05.2016 | 16:32
El responsable territorial de La Caixa, Juan Carlos Barroso, en el centro, junto a la presidenta de Fundatul, Remedios del Río, el alcalde de Marbella, José Bernal, y la edil de Derechos Sociales, Victoria Morlales.

La Obra Social La Caixa ha donado un vehículo a la Fundación Tutelar y de Asistencia Personal (Fundatul), una ONG que tiene como objeto el ejercicio de la tutela, protección, formación, asistencia personal y trabajo con apoyo de personas discapacitadas qué, por decisión de la Justicia, les son encomendados en la Costa del Sol Occidental.

La entrega del vehículo ha estado presidida por el alcalde de Marbella, José Bernal, quien ha destacado la labor que realiza la fundación para promover la integración laboral de las personas con discapacidad y la necesidad de que tanto el sector público como privado apoyen a estas entidades sociales.

En el acto también ha participado la edil de Derechos Sociales, Victoria Morales, que ha especificado que el vehículo se destinará al programa de empleo con apoyo.

El responsable territorial de La Caixa, Juan Carlos Barroso, ha detallado que la Obra Social ha destinado más de 90.000 euros a asociaciones de Marbella en el primer cuatrimestre de este año, un montante que ascendió a 13,5 millones en 2015 en toda la provincia.

La presidenta de Fundatul, Remedios del Río, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y La Caixa a los programas puestos en marcha por la fundación y ha precisado que el programa Empleo con Apoyo "ha llegado a facilitar la inserción laboral de más de 70 personas al año y abarca desde la formación hasta la supervisión, una vez conseguido el puesto de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine