Fiestas

Rafael de la Fuente será el pregonero de la feria de Marbella

"Ha tenido un amor inusual hacia la ciudad", asegura el alcalde José Bernal del colaborador de La Opinión

09.05.2016 | 19:16
Rafael de la Fuente, en la calle Larios de Málaga capital.

El exdirector de la Escuela de Hostelería de La Cónsula y colaborador y articulista de La Opinión de Málaga, Rafael de la Fuente, colaborador de La Opinión de Málaga, será el pregonero de la Feria de Marbella de 2016, que comenzara el 7 de junio, según ha indicado este lunes el regidor, José Bernal.

El alcalde ha destacado la "estrecha relación" de De la Fuente con Marbella a pesar de "ser alguien que vino de fuera". "Ha tenido un amor inusual hacia la ciudad. Vino de fuera y se estableció en Marbella como si fuera su primera ciudad", ha agregado.

"De la Fuente es conocedor del pasado de Marbella, pero también del pasado más reciente. Es una persona ejemplar y referente en el ámbito del turismo", ha destacado el alcalde.

De la Fuente ha dirigido los hoteles de cinco estrellas Los Monteros y Don Carlos, en Marbella, Villamagna, en Madrid, y Palm Beach, en Maspalomas (Gran Canarias). El chef marbellí Dani García, distinguido con dos estrellas Michelin, fue alumno de La Cónsula durante el periodo en que De la Fuente dirigió la escuela de hostelería.

"Es el pregonero adecuado para las fiestas de Marbella. Su pregón y su imagen le dará aún más caché a la Feria 2016 de la localidad", ha indicado Bernal.

La última aparición pública de De la Fuente fue a finales de febrero en la presentación de un proyecto para crear un mercado gourmet en el centro urbano de Marbella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine