­El Ayuntamiento de Marbella y la Demarcación de Costas están desarrollando los trabajos de adecuación de las playas del municipio para que presenten su mejor estado de cara a la temporada de baño.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Díaz, visitó ayer la zona donde la Demarcación de Costas está realizando actualmente los trabajos en colaboración con la delegación municipal «para que nuestras playas luzcan su mejor imagen y ofrezcan servicios de calidad en la temporada alta».

Concretamente, «ahora se están llevando a cabo actuaciones en la playa del Faro de Marbella, trasvasando arena de la zona de la bocana del puerto deportivo hasta la Fontanilla», según explicó el concejal.

En el día de ayer estuvieron operando dos camiones todo terreno, una máquina retroexcavadora y una niveladora para trasladar unos 3.000 metros cúbicos de arena.

El próximo lunes continuarán las labores de mayor envergadura para la estabilización y mejora de la playa de la Fontanilla, «en la que actuamos en Semana Santa pero que tras los temporales requiere de nuevas medidas», explicó el concejal de Medio Ambiente de Marbella, Miguel Díaz.

En este sentido, «los trabajos consisten en acondicionar esta zona del litoral con aportes de arena extraída entre Marbella Club y el Arroyo Guadalpín donde existe un excedente, por lo que reequilibramos estos dos puntos de la costa marbellí», añadió Díaz.

Por último, el concejal avanzó que las actuaciones continuarán las próximas semanas en otras playas de Marbella como La Bajadilla y La Venus, «porque nuestro compromiso con las playas, uno de nuestros principales atractivos turísticos, es absoluto».

Todo estos trabajos se acometen después de las labores realizadas en San Pedro Alcántara, la primera semana de mayo, en la que la Demarcación de Costas aportó 10.000 metros cúbicos de arena a las playas de este núcleo de población.

Las labores de aporte de arena se concentraron en los extremos de la playa de San Pedro, concretamente, en las zonas de Linda Vista y Cortijo Blanco, con arena procedente de los excedentes acumulados en la playa de El Cable, donde se acumula debido al efectos de los temporales.

Esta actuación se ha completado con la rehabilitación de unos de los espigones naturales de Nueva Andalucía.