Servicios Sociales

La Junta de Andaucía destina 420.000 euros en ayudas sociales para Marbella

Permitirán la contratación de desempleados en riesgo de exclusión social y ayudar al pago de la luz, el agua y el alquiler de vivienda

16.05.2016 | 19:54
De izquierda a derecha, la edil de Derechos Sociales, Victoria Morales; el alcalde de Marbella, José Bernal, y el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo.

La Junta de Andalucía ha destinado 420.000 euros en ayudas a la contratación y suministros mínimos vitales para el Ayuntamiento de Marbella, que se complementarán con fondos de las arcas municipales.

Los programas de contratación y de suministros mínimos vitales están destinados a paliar las necesidades de personas en riesgo de exclusión social.

El delegado de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, ha explicado que han destinado a Marbella 392.000 euros para la contratación de desempleados en riesgo de exclusión social, por un periodo de hasta tres meses, para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad.

En las contrataciones se dará prioridad a unidades familiares con todos sus miembros en paro, a las víctimas de violencia de género y a aquellas familias en las que haya personas con discapacidad o en situación de dependencia.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha informado de que en la última convocatoria del programa de empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social se han beneficiado 180 personas.

Por otra parte, la Junta ha destinado 27.800 euros a suministros mínimos viltales y prestaciones de urgencia social para ayudar a familias que puntualmente no pueden hacer frente al pago de la luz, el agua, la compra de alimentos o el recibo del alquiler de la vivienda.

En este sentido, Morales ha añadido que el Consistorio complementa estas ayudas con 30.000 euros, ha flexibilizado el requisito para acceder a ellas, y este programa ha beneficiado a 179 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine