Gastronomía

Noa Gastrobar y Los Mellizos gana la VIII Ruta de la Tapa de Marbella

Cerca de 70 bares y restaurantes han participado en esta edición

17.05.2016 | 11:41
El alcalde de Marbella, José Bernal, en el centro, con los premiados en la VIII Ruta de la Tapa.

El restaurante Noa Gastrobar y el restaurante Los Mellizos han ganado la VIII edición de la Ruta de la Tapa de Marbella en las categorías de Tapa 5 estrellas y Tapa popular, respectivamente.

El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymen), Enrique Guerrero, ha destacado la enorme calidad gastronómica de los 70 participantes de esta edición, así como su capacidad de innovación, "que han conseguido hacer de esta ruta de la tapa un referente a nivel nacional".

Noa Gastrobar ha ganado en la categoría Tapa 5 estrellas con Pargo a baja temperatura con espaguetis de tinta y espuma de pimiento rojo. El segundo puesto ha sido para el restaurante Santiago, con Puerro relleno de centollo; y el tercero, para Casa Lola, con Mozzarella de Mar.

En la categoría de Tapa popular ha ganado el restaurante Los Mellizos con Atún en confitura de tomate y reducción de tomillo. En segundo lugar ha quedado el bar Mucha tapa, con Tartar de atún con coulis de mango; y en tercero, La Bodeguilla, con Cochinillo confitado con coulis de mango y melón de remolacha.

Esta edición se ha incluido un reto especial bajo el nombre de Placton Marino, que premia al restaurante que mejor haya utilizado este ingrediente, resultando ganador el restaurante Casanis con Ostra firme a baja temperatura, mantequilla blanca y yema de placton.

Enrique Guerrero ha destacado que a este premio han optado 17 establecimientos y el ganador ha obtenido un año de placton para seguir innovando.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha entregado los premios de esta octava edición en la Asociación Marbella Cocina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine