Una treintena de representantes de hoteles y campos de golf de la ciudad de Marbella solicitaron ayer un incremento de las medidas de seguridad en verano, durante una reunión auspiciada por el área municipal de Turismo y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los empresarios plantearon sus dudas ante las autoridades que fueron receptivas ya que la colaboración entre las entidades públicas y privadas es fundamental para que los turistas perciban esa sensación de seguridad que les permita disfrutar de su estancia.

«Tenemos que hacer que los turistas perciban esa sensación de seguridad para que vuelvan el año próximo», según precisó el concejal de Turismo, Javier Porcuna.

El comisario de Policía de Marbella, Enrique Lamelas, afirmó que las incidencias más comunes en verano son los hurtos y los robos en el interior de vehículos, por lo que animó a los responsables de hoteles y de campos de golf a que avisen a sus clientes para que tomen las debidas precauciones, sin crear alarma».

Enrique Lamelas reconoció que los turistas se fijan en la sensación de seguridad y para paliar las molestias de poner una denuncia van a poner a disposición de los visitantes diferentes vías en caso de que sea necesario.