La presidenta del PP de Marbella, concejala y exalcaldesa, Ángeles Muñoz, presentó ayer por escrito una moción para que el equipo de gobierno lleve a pleno el informe remitido a la Fiscalía con las supuestas alteraciones del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella de 2010.

Ángeles Muñoz afirmó ayer que una vez que se conozca el contenido del informe se «desmontará la campaña de insidias y calumnias que ha puesto en marcha el PSOE como única estrategia de gobierno».

La dirigente del PP recordó que el martes pasado, el portavoz del gobierno local, Javier Porcuna, y la edil de Urbanismo, Isabel Pérez , informaron de una supuestas alteraciones del PGOU sin que aportasen ni una sola prueba.

Muñoz añadió que dicho informe no se incluyó en el orden del día de la junta local de gobierno que se celebró el martes, ni se informó de ello a los miembros de dicho ente, pero sí posteriormente a los medios de comunicación.

«Las insinuaciones del PSOE son de tal gravedad que vamos a reclamar el informe para que se lleve a pleno, a disposición de todos los grupos y de todos los ciudadanos y demostrar una vez más la absoluta irresponsabilidad de los actuales responsables municipales» dijo Ángeles Muñoz. Posteriormente, añadió, llevarán el asunto a los tribunales.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, insistió ayer en que sólo han respondido a una petición de la Fiscalía, sobre las diferencias entre los documentos del PGOU de 12 de junio y de 29 de julio de 2009.