Empleados públicos

Culminan la entrada de 900 empleados en la plantilla municipal de Marbella

El Ayuntamiento completa esta semana el «trámite definitivo» para integrar a los trabajadores de los Oales

24.05.2016 | 01:37

­El pleno del Ayuntamiento de Marbella culminará este viernes el proceso para poder integrar definitivamente en la plantilla municipal a 908 trabajadores de los distintos organismos autónomos locales (Oales).

El alcalde, el socialista José Bernal, expresó ayer que se cumplirá de esa forma con un compromiso del actual equipo de gobierno para la regularización de la situación de todos los empleados, «buscando la justicia social y económica y rompiendo la estructura heredada de la época GIL y mantenida durante ocho años por el Partido Popular», argumentó.

El regidor agregó que esta medida está avalada por un informe de la secretaria municipal y por otro, con fecha del pasado 16 de mayo, de la Intervención General del Ayuntamiento, que señala que la iniciativa «está sujeta a la suficiencia presupuestaria». En total se regulará el estado del personal de hasta siete Oales.

El calendario establece la integración de los 908 trabajadores de los organismos que quedan pendientes –Servicios Auxiliares ya se integró con 80 empleados–. Restan los otros siete restantes: Servicios Operativos (298); Limpieza (350); Coordinación de Entidades Públicas Municipales (27); Marbella Solidaria (33); Fundación Deportiva (105); Arte y Cultura (90), y Formación y Orientación Laboral (5).

El proceso que se iniciará este viernes disolverá los organismos autónomos para, posteriormente, publicarse en el boletín pertinente, «continuando con un mes de exposición pública y la aprobación definitiva en el pleno posterior a la resolución de las alegaciones».

En cuanto a los salarios, se procederá a una equiparación retributiva conforme a los puntos acordados durante la negociación con los trabajadores, «incrementándose la partida cada año en un total de dos millones de euros, hasta el horizonte del 1 de enero de 2020, destinándose al final del proceso una partida de 10 millones anuales», finalizó Bernal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine