Sociedad

Marbella rinde homenaje al gran Manolo Santana

El tenista recibe el cariño de sus vecinos en el 50 aniversario del primer triunfo de un español en el torneo británico de Winbledon

25.05.2016 | 13:03
El exjugador de tenis Manolo Santana, y el alcalde de Marbella, José Bernal, durante uno de los actos de homenaje celebrados en Marbella.

Marbella rinde homenaje estos días al exjugador de tenis Manolo Santana, el primer español que conquistó el torneo de Winbledon, hace justo ahora 50 años.

Fue concretamente, el 2 de julio de 1966, cuando Manolo Santana logró inscribir su nombre con letras de oro en la historia del tenis español y del torneo británico al ganar por 6-4, 11-9 y 6-4 ante el estadounidense Dennis Ralston.

Su gesta permanecerá en los anales del tenis español ya que no fue hasta 1994 en que Conchita Martínez repitiera su triunfo en categoría femenina en el torneo londinense y Rafael Nadal, en categoría masculina, nada menos que en 2008.

Afincado en Marbella, donde tiene una escuela de tenis, Manolo Santana ha paseado el nombre de la ciudad por todo el mundo y, en el 50 aniversario de su triunfo, la ciudad le ha querido agradecer que se haya convertido en uno de los mejores embajadores de la ciudad.

El alcalde de Marbella, José Bernal, le ha entregado un cuadro de agradecimiento con una fotografía dedicada al campeón español, que logró cuatro Gran Slam en su carrera, durante un acto de homenaje celebrado en la playa de El Faro, donde ha recibido el cariño de los marbellíes y de las autoridades locales.

El regidor marbellí se ha atrevido incluso a disputar unas bolas al campeón en una minipista de tenis improvisada en la playa, como las que se pondrán a disposición del público el sábado 28 de mayo, de 11 a 13 horas, en el Pabellón de San Pedro Alcántara, donde profesores de la escuela de tenis Amor y Paz, ofrecerán clases gratuitas a niños y mayores que quieran participar en este homenaje, dentro de las 24 horas deportivas de San Pedro Alcántara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine