Empleo

El Ayuntamiento de Marbella unifica la creación de empleo en un gran concejalía

Al frente se situará el nuevo edil, Manuel Morales, que entra en lugar de Ana Isabel González

26.05.2016 | 05:00
Ana Leschiera, José Bernal y Manuel Morales, ayer en Marbella.

­El Ayuntamiento de Marbella ha remodelado las competencias municipales para concentrar en una misma concejalía todas las materias relacionadas con la creación de empleo, como muestra de su compromiso con los marbellíes azotados por el desempleo desde que comenzara la crisis.

Así lo anunció ayer el alcalde de Marbella, José Bernal, en compañía de los concejales Manuel Morales y Ana Leschiera. En este sentido, Bernal explicó que las competencias de Innovación y administración electrónica, Comercio, Emprendimiento, Pymes y Empleo se «acumularán en una gran delegación», al frente de la cual se situará a Manuel Morales, que tomara posesión de su cargo en el pleno ordinario del mes de mayo, que se celebrará mañana viernes.

Manuel Morales pasa a formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, en sustitución de la exedil de Sanidad, Consumo y Servicios, Ana Isabel González, quien ha sido nombrada recientemente delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, tras incorporarse Begoña Tundidor a la lista del PSOE al Congreso de los Diputados para las elecciones del 26 de junio.

«Hemos querido unificar todas las áreas que tienen relación directa con la generación de empleo en el municipio. De ahí, esa gran delegación», explicó el regidor. El departamento será responsable de las iniciativas de formación y seguimiento de empleo y del comercio y el emprendimiento empresarial en el municipio.

Las materias de Innovación y administración electrónica estaban vinculadas a Alcaldía y al frente de Empleo se encontraba la edil Blanca Fernández, que ha desempeñado una extraordinaria labor, según Bernal ya que logró poner en marcha nuevos talleres cuando el tripartito llegó a la Alcaldía y se encontró que los ya existentes estaban a punto de concluir y no se habían previsto nuevos.

Las competencias que libera Ana Isabel González tras su nombramiento en la Junta las asumirá la concejala de Igualdad y Diversidad, Ana Leschiera, quien garantizó «la continuidad de una tarea que se ha venido realizando este año de forma excelente» y se comprometió ejecutar los proyectos que el PSOE anunció en la campaña electoral hace un año.

Bernal añadió que el desempleo ha bajado nueve puntos respecto a 2015, situando a Marbella como la primera de Andalucía con más de 100.000 habitantes y la primera de la provincia con menos desempleo, «lo que avala la buena gestión en esta materia».

Precisamente, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, ratificó ayer una inversión de 1,3 millones de euros en planes de empleo para jóvenes de Marbella, a través de los programas Empleo@Joven y Empleo@30+.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Marbella aprobó un plan de empleo municipal de tres millones de euros que beneficiará a 217 personas, que cobrarán de 1.100 a 1.800 euros durante un periodo de seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine