El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, aseguró ayer en el Parlamento andaluz que el Gobierno andaluz cumplirá escrupulosamente lo que dicte los tribunales sobre la segregación del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella.

Jiménez Barrios añadió que el Gobierno andaluz tiene que «velar por que se cumpla la legislación, y no le queda la menor duda de que lo hará, como hace siempre, y que cumplirá escrupulosamente la resolución judicial».

El consejero respondió así tras ser preguntado por el diputado de Podemos Juan Antonio Gil después de que el Supremo haya admitido a trámite un recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que desestimó la segregación de San Pedro Alcántara.

Gil recordó que hace 25 años los vecinos de San Pedro «iniciaron una larga travesía para reclamar su segregación de Marbella y la creación de un municipio independiente en la búsqueda de una mejor gestión de los recursos públicos y atención por parte de las autoridades municipales». En 1991 se cumplían todos los puntos normativos para tramitar el expediente, pero se ha dilatado tanto que la norma cambió en 2010, sin que hubiera respuesta y el proceso tuvo que comenzar de nuevo.