Gastronomía

Marbella All Stars nace para consolidar la etiqueta de gran destino gastronómico

Muchos de los nombres propios de la más alta cocina costasoleña unirán sus esfuerzos bajo la recién creada asociación #Marbellaallstars

26.05.2016 | 01:04
El chef Diego del Río con varios de los miembros de la asociación en el restaurante El Lago de Marbella.

­Marbella va camino de recuperar todo el brillo perdido en cada uno de los ámbitos que le otorgaron una incomparable fama mundial. Pero en determinadas áreas, como la gastronomía, incluso podría situarse como nunca antes. Es lo que persiguen muchos de los nombres propios de la más alta cocina costasoleña, unidos en la recién creada etiqueta #Marbellaallstars.

«Queremos convertir a Marbella en el destino gastronómico del sur de España, como es Donosti en el norte».
Con esa premisa, manifestada por el chef Diego del Río, en su propio restaurante, El Lago, se agruparán las estrellas Michelin que a lo largo de la última década «vienen dando lustre a esta privilegiada parte de Europa», según indicaron ayer los encargados de dar a conocer este nuevo proyecto.

«Queremos seguir desestacionalizando el turismo de Marbella, creando un calendario de actividades gastronómicas en los meses de menos actividad», agregó Del Río, artífice de la recuperación, hace 11 años, de la estrella Michelin para el restaurante El Lago e Marbella.

Prescisamente, el chef Diego del Río presidirá la Asociación de Amigos de Alta Gastronomía de Marbella #MarbellaAllStar. En su presentación, el cocinero avanzó que el 6 de junio se celebrará en el hotel Los Monteros uno de los primeros eventos: un desayuno networking sobre la Alta Gastronomía y el Turismo de Lujo.

Esta actividad reunirá a alrededor de una treintena de cocineros de la más alta gastronomía, con formato de trabajo de nueva generación y la absoluta interacción de los participantes. Habrá mesas de trabajo para desarrollar conjuntamente una serie de conclusiones sobre el futuro de la gastronomía en el término marbellí y todo su entorno. Un grupo de periodistas se encargará de darlas a conocer de inmediato, desde su función de moderadores, mediante el apoyo de bloggers especializados.

El Desayuno Networking cuenta con apoyo de la Diputación de Málaga, a través de Sabor a Málaga, el hotel Los Monteros y el Club de Playa Los Monteros, el restaurante El Lago y Estudio Gastronómico. Además, colaborarán algunas de las principales empresas distribuidoras de hostelería como Bebidas de Ojén; Cafés Baqué; Eladio Frutas y Verduras; Grupo Norteños; Import Montes; la empresa de organización de eventos OnetoOne; Ofiprint; de productos gourmet Picking Málaga; Román y Martos y Virginia Florista.

En la relación de establecimientos unidos bajo la nueva etiqueta aparecen restaurantes que suman cinco estrellas Michelin y un número muy amplio de Soles Repsol, como explicaron ayer los propios impulsores de Marbella All Stars: el hotel Los Monteros, referente del lujo internacional; Eladio, distribuidora hortofrutícola especializada en Alta Gastronomía; Oak Power, empresa de comunicación periodística que logró que la Guía Michelin 2015 se presentara en Marbella; el chef Aitor Perurena y la prestigiosa empresa jurídica 2MS Abogados.

«Marbella se merece una asociación que agrupe de manera definitiva el tan brillante presente de su más alta gastronomía», señaló María Asenjo, fundadora de la empresa consultora de comunicación Oak Power.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine