Las primeras personas contratadas por el plan de empleo municipal de Marbella han comenzado ya a trabajar. Se trata de las personas seleccionadas para ocupar los puestos de coordinadores y capataces.

El alcalde de Marbella, José Bernal, les ha acompañado en la firma de sus contratos, que se extenderá por un periodo de seis meses.

Estos primeros contratados irán destinados a la delegación de Fiestas y después se repartirán por el resto de las delegaciones, en función de las necesidades del Ayuntamiento.

"Este verano esperamos superar los datos de afluencia de visitantes de 2003 por lo que el Ayuntamiento tendrá que hacer un esfuerzo a la hora de mantener los servicios y vuestro trabajo será esencial para que la ciudad ofrezca lo mejor de sí estos meses", ha explicado el regidor.

El responsable de Personal, Daniel Pérez, ha explicado que a lo largo de la semana se irá completando la lista de personas seleccionadas para el resto de puestos -informadores turísticos, auxiliares administrativos y operarios- con el fin de que se puedan incorporar los antes posible.

El Ayuntamiento de Marbella presentó el pasado mes de abril la creación de un plan de empleo municipal dotado con tres millones de euros, que permitirá la contratación de 217 personas, 185 operarios y 27 trabajadores de alto grado, que cobrarán entre 1.100 y 1.800 euros, durante un período de seis meses, a partir de junio.