El Ayuntamiento de Marbella retirará la concesión a la sociedad que explota el rocódromo de San Pedro Alcántara por «incumplir de forma grave sus obligaciones», según indicó ayer el portavoz municipal, Javier Porcuna.

A la empresa se le cancelarán también otras dos licencias a través de las cuales gestiona un parque multiaventuras ubicado en el Palacio de Deportes de San Pedro y unas zonas anexas al pabellón deportivo, según Porcuna.

El Gobierno local ha detectado durante una revisión de las concesiones otorgadas por el Consistorio que la sociedad incurría en tres infracciones que la ley, en palabras de Osorio, cataloga como graves, como son el impago del canon «desde hace algunos años», la situación de concurso de acreedores en la que se encuentra y las deudas que mantiene con administraciones públicas, «como los cerca de 7.000 euros que debe al Consistorio».

Las concesiones se otorgaron entre los años 2002 y 2003, en los años de Gobierno del GIL, y obligaban a la empresa a pagar un canon irrisorio, indicó Osorio, de unos 600 euros al mes por las tres explotaciones y con periodos de adjudicación de entre 40 y 50 años.

El Ayuntamiento volverá a licitar las explotaciones cuando culmine el proceso de recuperación de las actuales.