Un matrimonio se enfrentará a una petición fiscal total de 30 años de prisión al considerarlos autores de un delito homicidio tras la muerte de un niño de tres años, al que cuidaban en su domicilio de Marbella y que fue objeto de "reiterados malos tratos y continuas palizas".

El fiscal mantiene en su escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe, que el menor fue objetos de continuos y reiterados malos tratos que se materializaban en golpes, quemaduras, cortes y otras agresiones, que presuntamente le causaban los acusados, debido al carácter inquieto del menor.

La acusación pública mantiene que el menor "no pudo soportar las habituales y severas agresiones de los acusados" y que falleció "en patente situación de desnutrición en mayo de 2014 como consecuencia de una peritonitis "provocada por los múltiples golpes en todo el cuerpo y especialmente a nivel abdominal".

Las últimas horas de vida del menor fueron especialmente drásticas ya que la mencionada peritonitis le produjo vómitos y un cuadro de dolor muy agudo que fue "ignorado por completo por los acusados", privándole de la asistencia médica necesaria que hubiera podido evitar su muerte.\

Por ello, el fiscal pide que cada uno de ellos sea condenado por un delito consumado de homicidio a quince años de prisión y que indemnicen a la madre del menor en 120.000 euros.

Según el relato acusatorio, los acusados se pusieron de acuerdo en enero de 2014 con la madre del menor para hacerse cargo del niño a cambio de una prestación de 300 euros, ya que la mujer no podía cuidarlo por la situación personal en la que se encontraba.

Con base en dicho acuerdo, el menor se trasladó a vivir con el matrimonio y con la hija de cinco años de la pareja, en el domicilio que tenían en Marbella, donde la madre lo visitaba de forma regular y pasaba algunos fines de semana.

Desde el traslado a ese domicilio, el niño, según el fiscal, fue objeto de continuos y reiterados malos tratos que se materializaban en golpes, quemaduras, cortes y otras agresiones, situaciones que se producían siempre en el interior de la vivienda "para garantizar la impunidad de las mismas".

La habitualidad y la intensidad de las agresiones al menor se fueron incrementado y generalizando, colocando al menor en un estado de desnutrición evidente

"Desgraciadamente el menor no pudo soportar las habituales y severas agresiones de los acusados", lamenta el fiscal en su escrito acusatorio, que destaca el sufrimiento sufrido por el pequeño en sus últimas horas de vida.

Los procesados serán juzgados el próximo 27 de junio por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Málaga.