Los planes de la Consejería de Empleo Emple@Joven y Emple@30+ permitirán contratar a 299 desempleados en Marbella, gracias a una inversión de 2,4 millones de la Junta de Andalucía.

Así lo ha anunciado el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado durante una visita a Marbella, donde ha sido recibido por el alcalde José Bernal.

Ambos han explicado que estos planes van a permitir crear puestos en servicios como limpieza, la conservación de parques y jardines, mejora y mantenimiento de las playas, regeneración de espacios públicos, el turismo, o servicios sociales.

Entre los proyectos presentados por el Ayuntamiento, figuran algunos emblemáticos como el Plan Marbella Más Limpia, que recoge 83 contrataciones, o el de mejora y mantenimiento de parques y jardines, con 62 contrataciones previstas.

También se ha elaborado un proyecto de apoyo a la cooperación social y comunitaria para la información y participación del PGOU, con 20 contrataciones, o el plan Por un municipio sostenible y sin barreras, que recoge actuaciones en espacios naturales, en playas o en señalización urbana, que en total incluye 57 contrataciones a desempleados.

El mantenimiento, conservación y regeneración de espacios públicos y zonas degradadas, con 45 contrataciones, o un plan para la prevención de la violencia de género y la igualdad de oportunidades son otros de los proyectos presentados, junto al plan de promoción turística Marbella Informa o un plan de dinamización cultural en centros educativos para estimular el uso de la biblioteca.

En total, los proyectos incluidos en el programa Emple@joven, destinados a la contratación de los menores de 30 años, contarán con un presupuesto de 1,35 millones de euros y 174 contrataciones a jóvenes, mientras que el programa Emple@30+ (desempleados de 30 años en adelante) se ha previsto un presupuesto de 1,04 millones de euros y 125 contrataciones a desempleados.