­ El alcalde de Marbella, José Bernal, inauguró ayer en el Paseo de la Alameda la Feria de Día, que este año regresa al centro de la ciudad después de casi una década sin celebrarse en esta zona de Marbella. El regidor, acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel García, y otros miembros del equipo de gobierno, realizó un recorrido por el recinto en el que se ubican cerca de una veintena de barras, entre el Paseo de la Alameda y la avenida del Mar, y animó a todos los vecinos y visitantes a participar en esta feria que se prolongará hasta el domingo, 12 de junio, y que está llamada a ser una de las más importantes de la Costa del Sol.

Durante la inauguración se rindió homenaje a Carmen Pastore Pichu, una persona significativa de la ciudad muy vinculada a las fiestas populares de Marbella y que este año, por primera vez, da nombre a la portada de la Feria de Día.

En su recorrido, Bernal hizo una parada en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de la Feria, dispositivo formado por casi un centenar de efectivos que velarán por la seguridad durante los días de fiesta, con especial hincapié en los horarios de mayor afluencia de público. Así, se ha establecido un servicio extraordinario que comenzará a las 12.00 horas en el centro y a partir de las 22.00 horas en el recinto de noche. De igual modo, habrá un servicio de vigilancia de paisano que se encargará de vigilar la venta de alcohol a menores y los hurtos.

Por su parte, el concejal de Fiestas animó a los asistentes a disfrutar de la Feria «desde el civismo y la responsabilidad» y a que participen en la agenda de actos elaborada por el Ayuntamiento.