Deudas

Marbella debe 345 millones a administraciones públicas y a empresas privadas

El Gobierno local recalca el trabajo realizado para sanear las cuestiones económicas que atañen al Ayuntamiento

10.06.2016 | 00:13

El Gobierno de Marbella ha cifrado en 345 millones de euros la deuda del Ayuntamiento con otras administraciones públicas y empresas privadas, según indicó ayer el portavoz municipal, Miguel Díaz. Así, la deuda pública ronda los 320 millones, la mayor parte comprometida con Hacienda, y la privada, 25.

Según explicó el responsable municipal, la deuda se redujo durante el ejercicio anterior en unos 28 millones de euros, desde los 373 millones. Además, avanzó que las previsiones presupuestarias permitirán reducir más el pasivo. «Es un indicador claro del saneamiento del Ayuntamiento. La deuda ha tenido un descenso importante en el segundo semestre de 2015», consideró Díaz.

El equipo de gobierno presentó ayer el dossier de Coyuntura Económica, que recoge los indicadores que, según el Ayuntamiento, tienen una mayor incidencia en la actividad del municipio. Los datos se agrupan en cuatro secciones: los económicos y laborales; los relacionados con el Consistorio, como deuda e ingresos; los vinculados con la vivienda y la construcción; y los referidos al turismo. La información se actualiza cada semestre y se publica en la web municipal.

«Es un documento que está a disposición de los vecinos y las empresas interesadas en desarrollar su actividad en el municipio. Nos dan una radiografía de la ciudad en distintos ámbitos y nos permitirá predecir la evolución de algunos comportamientos», manifestó el portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine