La finca La Concepción de Marbella acogió el viernes 17 la gala de entrega del II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE, organizado por la Asociación DOM3 de Empresarios y Profesionales para la Vivienda de Alta Calidad. El primer premio, dotado con 40.000 euros, fue para el proyecto ´Community By Design´ del belga afincado en Marbella David Tuan, de Tuan And Co, realizado junto a Mathieu Lébre. El 2º premio, de 20.000 euros, correspondió a ´Domus Aqua´, la propuesta elaborada por los estudios Camacho Macía y Q Arquitectura de Madrid, mientras que el tercer premio recayó en el proyecto ´Tierra Nueva´, de los estudios JRDR Arquitectura y Four o Nine de Marbella y Shangai, que recibió 10.000 euros.

El jurado del certamen otorgó las menciones especiales a los proyectos ´Arcadia´, elaborado por los arquitectos Pablo José Atienza y Juan María Blázquez del estudio malagueño EZAR, y a ´Marbella Green´ del Estudio Abiboo Architecture, con sede en Madrid, Nueva York y Chennai en India.

En cuanto al objeto del concurso, en esta segunda edición del DOM3 PRIZE, la promotora Urbania International, a través de su sociedad Urbania Santa Clara Development IV, puso a disposición de los concursantes tres parcelas para el desarrollo de un conjunto arquitectónico armonizado de villas adosadas y apartamentos en la Urbanización Santa Clara de Marbella. Esta segunda edición del certamen, ha conseguido atraer a más de 145 participantes, entre arquitectos individuales o grupos procedentes de más de 25 ciudades distintas y 14 nacionalidades.

Entre los componentes del jurado, que estuvo presidido por la presidenta de la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3, la paisajista Laura Pou, destacan los prestigiosos arquitectos Rafael de la Hoz, Antonio Cruz, Juan Gavilanes y Guillermo Vázquez Consuegra. Además, también formó parte un representante del patrocinador principal Urbania International.

Numerosas autoridades y empresarios del sector inmobiliario acudieron a la entrega de premios. Así, estuvieron presentes el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de ENAIRE, Julio Gómez Pomar; el presidente de Diputación Provincial de Málaga; Elías Bendodo; los alcaldes de Estepona y Benahavis, José María García Urbano y José Antonio Mena respectivamente, además de los concejales del Ayuntamiento de Marbella Isabel Pérez y Javier Porcuna y la teniente alcalde de Estepona, Ana Velasco.