El alcalde de Marbella, José Bernal, realizó ayer una valoración sobre el desarrollo de la Feria de San Bernabé, celebrada del 6 al 12 de junio, y calificó este evento como un «pleno éxito», destacando la recuperación de la fiesta mayor en el centro de la ciudad.

«Desde un principio teníamos el convencimiento de que la recuperación de la Feria de Día en el centro de la ciudad iba a ser un éxito y así lo avalan las cifras de afluencia y también las felicitaciones que hemos recibido», subrayó Bernal.

En cifras, se ha contabilizado un número de asistentes a la Feria de Noche similar al del año pasado, mientras que el recinto habilitado durante el día acogió el viernes y sábado a unas 15.000 personas, mientras que el resto de jornadas se registraron unas 8.000.

La inversión real en la feria ha sido de 280.000 euros, ya que el coste total ascendió a 460.000 euros, contabilizando el gasto en autobuses, conciertos, toldos, adecuación, artistas, romería, Feria de Día y de Noche, promoción, entre otros, pero se han registrado unos ingresos de 180.000 euros.

Como novedad este año, la localidad de Marbella ha contado con una Comisión de Feria que se ha reunido antes y después del desarrollo del evento y que ha realizado un balance positivo del mismo.