El alcalde de Marbella, José Bernal, ha inaugurado las IV Jornadas de Derecho Penal Internacional que organiza el Colegio de Abogados de Málaga que se celebran jueves y viernes en el Hospital Real de la Misericordia.

El regidor ha agradecido a los organizadores que "vuelvan a apostar por Marbella" para la celebración de esta nueva edición y ha asegurado que "es un gran acierto desarrollarlo en la ciudad, uno de los lugares con más despachos de Derecho Internacional de Andalucía".

José Bernal ha subrayado que se trata "de una gran oportunidad para los abogados desde el punto de vista de la formación y la elección de Marbella es una garantía de éxito para el encuentro".

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, ha asegurado que las jornadas "se han consolidado como una cita de referencia malagueña e incluso fuera de la provincia".

"Marbella es un enclave idóneo para celebrar eventos de este tipo ya que se trabaja mucho derecho penal internacional", ha señalado Lara, quien ha destacado el nivel de los ponentes y asuntos que se abordarán durante los dos días.

El programa analizará cuestiones como el secuestro internacional de menores, la implementación del Programa de Estocolmo o los nuevos derechos de sospechoso y acusado en la Unión Europea, y contará con ponentes como el magistrado Pablo Ruz, actualmente en el juzgado número cuatro de Móstoles y exjuez de la Audiencia Nacional.