Un grupo de bomberos de Marbella ha llevado un banco al pico de la Concha (1.215 metros) para potenciar las mejores vistas del municipio y aprovechar para colaborar con la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España), con la cual ya habían colaborado en otras ocasiones. Además, se pondrán cadenas de seguridad en los puntos de mayor dificultad de acceso.

José Pérez Bellido, el bombero impulso de esta idea, y sus compañeros han presentado esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y CaixaBank, y que ha sido bautizada Banco Solidario Piel de Mariposa.

El alcalde de Marbella, José Bernal, alabó la idea de los bomberos agradeciendo el apoyo de CaixaBank y felicitando a la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España) por su trayectoria: "Iniciativas como ésta son necesarias para que tengamos conocimiento de otras realidades como la de las personas con Piel de Mariposa", ha afirmado Bernal.

Miguel Díaz Becerra, delegado de Sostenibilidad y Movilidad de Marbella, ha destacado la mejora que esta iniciativa va a significar para el acceso a un punto tan emblemático de la ciudad como es La Concha, ya que además del banco, los bomberos van a instalar cadenas de seguridad aportadas por el Ayuntamiento en los puntos de mayor dificultad. "Ahora cuando miremos a La Concha lo haremos con ojos solidarios", decía.

José Pérez Bellido ha resaltado el orgullo que siente de poder dejar este legado en su ciudad, agradeciendo al Ayuntamiento de Marbella su apoyo y a todos los compañeros que la están llevando a cabo-. Entre ellos se encuentra Alfonso Esteban, tío de Luis, un joven aquejado por la enfermedad de Piel de Mariposa y nexo de unión entre los bomberos y la asociación.

El banco que se ha llevado al pico de La Concha ha sido fabricado por Juan Manuel Sánchez Peña, aprovechando los materiales donados por el Ayuntamiento. "Como marbellero pido a todo el mundo que visite el banco, pero que por favor lo respete porque es de Piel de Mariposa pero también del pueblo de Marbella", ha afirmado José.

Juan Carlos Martin, director de área de negocio de CaixaBank para la Costa del Sol ha explicado en su intervención que "sin duda el banco más solidario es CaixaBank".

Para concluir el acto, Nieves Montero, presidenta de Piel de Mariposa (DEBRA) ha agradecido al colectivo de bomberos, al Ayuntamiento de Marbella y a CaixaBank por hacer realidad esta idea, que va a servir para hacer más visible la enfermedad de Piel de Mariposa. "Si no la conoces no puedes ayudar" afirmaba Montero, haciendo ver la importancia de esta iniciativa que invita a los senderistas a que visiten La Concha y compartan un "selfie" en Facebook y Twitter mencionando #bancosolidario @pieldemariposa.