­

Marbella va a crear un total de 175 plazas de aparcamiento libre y un carril bici bidireccional en la avenida Camilo José Cela, desde su intersección con la avenida Arias Maldonado y hasta la calle José Ortega y Gasset. Por ello, el Ayuntamiento está ejecutando actuaciones de ordenación del tráfico en la zona de Molino de Viento, con el objetivo de fomentar la movilidad ciclista, mejorar la seguridad vial de este entorno e implementar el estacionamiento.

Los trabajos, que comenzaron el pasado viernes, arrancaron en Ortega y Gasset y Estébanez Calderón, creando un único sentido de circulación. «Con esto generamos y duplicamos el aparcamiento en batería y se crean 175 plazas entre las mencionadas calles, en sus diferentes tramos, desde Camilo José Cela a Ricardo Soriano», señaló el edil de Movilidad, Miguel Díaz.

Una vez finalicen estas actuaciones, se continuarán en la avenida Camilo José Cela con la construcción de un carril bici en el margen izquierdo, desde la avenida de España hasta la plaza del Mar.

«Nuestra intención es realizar una actuación más ambiciosa después del verano, donde se contempla la posibilidad de dotar también de un único sentido a Ramón Gómez de la Serna con un aparcamiento en línea, haciendo lo propio en Arturo Rubinstein», recalcó el concejal. Se trata, según Díaz, «de crear un espacio agradable en este entorno tan transitado y que el tráfico de paso se lleve a cabo por Ricardo Soriano y las principales vías del entorno».

Por otro lado, el Consistorio continúa acometiendo la remodelación integral de la avenida Nabeul, que supondrá la ampliación del espacio público para los peatones, la inclusión de una vía para los ciclistas y la mejora de las infraestructuras básicas.

La primera fase, que comprende el margen Este de la citada avenida, desde la intersección con las avenidas Severo Ochoa y Ramón y Cajal hasta la de las calles Peñuelas y Málaga, ya ha sido ejecutada. En este sentido, el tráfico procedente desde la calle Málaga sólo puede acceder a Peñuelas y desde ahí distribuirse.

Asimismo, el tramo de asfalto de la calle Félix Rodríguez de la Fuente que da acceso al parking finalizó el día 24 y el tráfico desde las calles Juan Alameda y Arte permanece abierto en dirección Peñuelas. En el mismo punto, la actuación en el tramo de acerado finalizará el próximo 1 de julio y se permitirá el tráfico desde Severo Ochoa para incorporarse a Félix Rodríguez de la Fuente y poder hacer el cambio de sentido o la incorporación al hotel El Fuerte.

La ejecución de la fase que comprende desde el puente Málaga hasta la bifurcación con la avenida Maíz Viñals, en el margen Este, finalizará el 11 de julio y el acceso será por la avenida Europa.

La última fase, que comprende el margen Oeste del tramo entre la calle Félix Rodríguez de la Fuente desde la intersección con la avenida Ramón y Cajal hasta el Puente Málaga, comenzará hoy y concluirá el 20 de agosto. La actuación prevé que el trazado por donde discurre la procesión de la Virgen del Carmen esté hormigonado antes del 16 de julio.

Por último, el tráfico Norte-Sur se desviará por la calle Peñuelas, el acceso a la calle Félix Rodríguez de la Fuente deberá realizarse por la avenida Severo Ochoa y la entrada habrá de llevarse a cabo por la avenida Nabeul hasta la finalización de las obras.