El Hospital Costa del Sol volverá a ser objeto de debate en una próxima reunión que tendrá lugar en la primera quincena de julio entre los responsables de la Consejería de Salud de la Junta y del Ayuntamiento de Marbella, con el objetivo de buscar soluciones para reanudar las obras de ampliación del hospital, que llevan dos años paralizadas desde que se anunciara un acuerdo para su desbloqueo.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, afirmó que la voluntad del Gobierno andaluz es clara de cara a desbloquear la situación y reanudar las obras del centro. En este sentido, manifestó que en diciembre, la Agencia Sanitaria Costa del Sol envió un requerimiento a la empresa concesionaria de esta construcción para que procediera a la reanudación de las obras y comenzó a documentar los incumplimientos para proceder al establecimiento de penalidades. «Ha sido determinante la situación de la propia empresa concesionaria», consideró Alonso, «así como la demanda presentada por ésta contra la Agencia Costa del Sol, que fue desestimada por sentencia el 21 de septiembre de 2015».

El presupuesto de esta obra ascendía a 36,47 millones de euros, de los cuales Salud, a través de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, aportaría 12 millones y el resto se financiaría mediante la explotación de los aparcamientos.