Imperdonable. Así critican los vecinos de la plataforma ciudadana Marbella por sus árboles que no haya quedado en pie ni uno solo de los árboles que daban sombra en la avenida Nabeul, antes de comenzar las obras de remodelación de dicha vía.

Los vecinos del centro histórico de Marbella vienen luchando contra la tala de árboles desde que el PP en 2014 se llevara por delante todos los ejemplares de la calle Notario Luis Oliver, a pesar de las promesas de que sólo se talarían los ejemplares enfermos.

La indignación fue tal, al comprobar el estado en que quedó la avenida, que los vecinos se constituyeron en plataforma para defender la flora del centro de Marbella.

Ahora, ya con PSOE, IU y OSP en el gobierno, le ha tocado el turno a los árboles de la avenida Nabeul. Los vecinos habían alertado de que los árboles de esta calle eran el único nexo vegetal entre los ejemplares del paseo de la Alameda y el parque de la Constitución y que su conservación era condición sine cuan non para la evolución natural de dichos ecosistemas.

El equipo de gobierno afirma que no ha ejecutado ninguna tala sino que ha eliminado los ejemplares que se encontraban sujetos sólo por el hormigón y podían provocar accidentes. Insisten en que van a repoblar la calle con ejemplares de la misma especie.