Empleo

Marbella impulsa un portal de empleo para que empresas y parados contacten

Las tenencias de alcaldía y otras dependencias municipales contarán con puntos específicos para que los interesados puedan acceder a la web

05.07.2016 | 05:00
Los alcaldes de Marbella y Vélez Málaga, José Bernal y Antonio Ferrer, respectivamente, mantuvieron ayer en el Ayuntamiento marbellí un encuentro institucional para poner en común diferentes aspectos de sus planes estratégicos. Así, ambos regidores destacaron la necesidad de que los dos consistorios colaboren para afrontar «retos» comunes, entre los que destacaron la promoción turística, el medio ambiente, la cultura, la gestión del agua y la mejora de las comunicaciones.

El Ayuntamiento de Marbella presentó ayer un portal de empleo con el que poner en contacto a los desempleados del municipio con empresas que operan en la localidad, según señaló el alcalde, José Bernal.

Personal de la Delegación de Empleo validarán las ofertas que se tramiten a través de la web para evitar aquellas que sean fantasma, insistió el alcalde, que presentó la iniciativa junto al responsable del Área de Personal, Daniel Pérez, y el de Empleo, Manuel Morales.

En diferentes puntos de la ciudad, como tenencias de Alcaldía y otras dependencias municipales, se habilitarán puntos específicos en los que trabajadores del Ayuntamiento ayudarán a los interesados a acceder a la web.

«Un punto de encuentro». «El portal es un punto de encuentro entre demandantes exclusivamente del municipio y de las empresas. Como institución que somos no podemos ser intermediarios entre empresas y demandantes de empleo pero sí podemos generar encuentros entre ambas partes», señaló el regidor, que indicó que la web se desarrolló durante seis meses.

Por su parte, el responsable de Empleo, Manuel Morales, destacó la sinergia que, indicó, se generará entre las empresas y los demandantes de empleo del municipio.

El Ayuntamiento se pondrá en contacto con las asociaciones de empresarios para explicarles la propuesta y difundirá la medida por diferentes canales para tratar de informar a los parados, señaló Morales.

La web cuenta también con un área de formación y otra a través de la cual asesora a las empresas en diferentes ámbitos, como las bonificaciones fiscales para la contratación, concluyó Morales.

El responsable del Área de Personal, Daniel Pérez, matizó que el Ayuntamiento no «intermedia» entre oferentes y demandantes de empleo, ya que eso es una competencia de la Junta de Andalucía, sino que conecta a ambas partes con el fin de que unos puedan entrar a formar parte del mercado laboral y otros, los empresarios, tengan la oportunidad de encontrar el perfil que buscan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine