Transporte

Inician la segunda fase de control contra el intrusismo en el taxi en Marbella

Los profesionales del sector consideran que la campaña impulsada por el Consistorio es «insuficiente»

07.07.2016 | 05:00
Miguel Díaz y Javier Porcuna, en el centro, presentan el plan.

Marbella ha puesto en marcha una campaña informativa a favor del uso del taxi legal y emprenderá una segunda fase de control frente al intrusismo en el sector. La primera de estas iniciativas usará como vehículos de transmisión a los medios de comunicación y repartirá folletos en las zonas de mayor afluencia turística y en los hoteles. Por su parte, la fase de control es una acción que viene a continuar con la anterior campaña puesta en marcha del 20 al 27 de junio y en la que se realizaron un total de 45 inspecciones. Entre ellas, se contabilizaron 22 infracciones en taxis y 11 en taxis de abono o vehículo de alquiler con conductor (VTC).

«La Unidad de Tráfico estuvo controlando los lugares que conocíamos a través de las denuncias de los taxistas o por las propias investigaciones de la Policía Local, como puntos en los que se concentraban una serie de servicios de taxi ilegales», apuntó el edil de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, que informó de que no se darán a conocer los días durante los que se llevará a cabo la segunda fase de control por motivos de seguridad.

El edil de Movilidad, Miguel Díaz, resaltó que desde el Ayuntamiento, en colaboración con el colectivo de taxistas, «queremos amplificar la difusión de un mensaje claro a favor del uso del taxi legal, aquel que tiene licencia municipal y que cumple con un servicio público a los ciudadanos con unos estándares de calidad indudables».

Así, el concejal detalló que «se trata de taxis con conductores profesionales, seguro de viajeros y con precios asequibles, que cuentan con todas las garantías» en su servicio.

Sin embargo, los profesionales del taxi de Marbella consideraron insuficiente la campaña impulsada por el Ayuntamiento. El presidente de la asociación local Taxisol, Víctor Vázquez, criticó la primera fase de control llevada a cabo por el Consistorio en el mes de junio. «El pirateo que hay en Marbella con relación al VTC es abismal. Y lo que se avecina en el futuro, todavía más. Trabajan con total impunidad porque no cumplen la legalidad», consideró.

Ante esta situación, el sector del taxi aboga por una campaña «más prolongada en el tiempo» en la que se inspeccionen entre 90 y 130 VTC. Víctor Vázquez aseguró que los profesionales del sector «estamos muy regulados», mientras que la mayoría de VTC «tienen menos papeles que el que se baña en la playa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine