El concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, anunció ayer que su formación remitirá a la Fiscalía Anticorrupción el expediente sobre la policía montada que a principios de junio custodió la boda de un militante del PSOE, que concurrió en las listas municipales en las elecciones locales de 2011 y 2015.

La Fiscalía tendrá que determinar si se incurrió en un delito de prevaricación al prestar a dos agentes a caballo vestidos de media gala y tres a pie que escoltaron a los cónyuges por el casco antiguo de la localidad hasta el Consistorio, donde se celebró el enlace matrimonial, dijo Romero.

El edil del PP califica de burla el expediente elaborado por el Gobierno local sobre este caso que ha sido archivado por el Consistorio. «El jefe de la Policía Local asegura en el informe que la presencia de escuadrones a caballo en bodas es una práctica arraigada, pero es absolutamente falso. También dice que existían vínculos familiares entre los novios y el Cuerpo de la Policía. Pero el vínculo se limita al jefe de la Policía Local», dijo.

Asimismo, indicó que «también dice que en esta zona del casco antiguo el escuadrón de caballería tiene una presencia habitual, lo que es otra falsedad, ya que los cascos de los caballos deterioran la solería», y tachó el informe de farsa.