Sociedad

La Junta garantiza la alimentación de 125 menores en Marbella

La Administración regional sufraga un campamento de verano en el Colegio Federico García Lorca donde los niños juegan y se aseguran una correcta alimentación

13.07.2016 | 14:19
La delegada de Políticas Sociales, Ana Isabel González, charla con el alcalde de Marbella, José Bernal, tras la visita a la escuela de verano.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha visitado la escuela de verano del Colegio Federico García Lorca de Marbella que garantiza la alimentación de 125 chavales de familias en situación de riesgo por falta de recursos.

Acompañada del alcalde de la ciudad, José Bernal, la delegada ha comprobado cómo es la asistencia que prestan asociaciones como Undebel Villela en Marbella, que se únen a este programa de refuerzo alimentario de niños de familias en riesgo de exclusión social.

El programa, que cuenta con una inversión de 350.000 euros, se inició el 1 de julio y concluirá el 31 de agosto, con un incremento de 60.000 euros respecto al año anterior.

"A través de esta actuación, garantizamos las tres comidas diarias a los menores de familias con menos recursos que el resto del año se les procura en los centros escolares a lo largo del curso lectivo", según ha explicado la delegada Ana Isabel González.

La escuela de verano gestionada por Undebel Villela es una de las 13 escuelas que la Junta de Andalucía ha abierto este verano y en las que atiende a más de un millar de niños en la provincia de Málaga.

Las otras escuelas de verano se desarrollan al igual que en el año anterior en las barriadas de Los Asperones, Palma-Palmilla, zona Centro de Málaga, La Corta-Monte Pavero y Las Castañetas en Málaga capital; La Gloria y Cuesta del Visillo en Vélez Málaga; y la Dehesa-El Fuerte del municipio de Ronda.

Este año se unen a estas escuelas las que se ubicarán en  a barriada malagueña de Trinidad- Perchel y en Cártama, para atender a los niños de diversas barriadas de este municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine