El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado unas obras de mejora en la playa de La Bajadilla con la aportación de 2.000 metros cúbicos de arena.

Los trabajos, que han comenzado hoy, continuarán mañana, en horario de cuatro de la mañana a doce del mediodía. "Son dos jornadas intensivas para ocasionar las menores molestias a los bañistas y las labores que acometemos van más allá de las habituales y cuentan con una maquinaria específica", según ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

El edil ha añadido que "es una actuación urgente porque se trata de una de las playas más céntricas y populosas de la ciudad" y ha precisado que "debido a su ubicación y su cercanía al puerto, ha sufrido una pérdida progresiva de arena que es necesario subsanar para que presente el mejor estado posible en la temporada estival".

La actuación permitirá que la playa tenga arena todo el verano y permite incrementar la franja de playa, según ha añadido Miguel Díaz, sobre todo en el extremo de poniente, donde han aparecido piedras.

El concejal de Sostenibilidad insiste en que "estos trabajos no serían necesarios si el Ministerio de Medio Ambiente hubiera acometido el proyecto que la Demarcación de Costas tiene desde el año 2012 para colocar un espigón circular, de pequeñas dimensiones, en uno de los extremos de la playa y evitar así la pérdida de arena".