La Fundación Global Gift ha presentado esta mañana la primera Casa Global Gift mundial, que se ubica en Marbella. La anfitriona de honor, María Bravo, y la embajadora de honor, Eva Longoria han recibido en las instalaciones del futuro centro multifuncional a una veintena de familias, que pertenecen a alguna de las cinco organizaciones locales que trabajarán en la Casa Global Gift y podrán mejorar sus proyectos sociales.

El cantante malagueño Adrián Martín, quién se ha reencontrado con Eva Longoria tras The Global Gift Gala Madrid, ha cantados varios de sus temas musicales en un improvisado concierto, que ha emocionado a todos los asistentes, y ha hecho bailar a los más pequeños que han acudido esta mañana.

Este centro multi-funcional se ha concebido como un centro de recursos para la Infancia. Se considerará como un espacio de participación para padres, madres y profesionales de la atención a la Infancia, que colaborarán en mejorar la atención integral de niños con alguna enfermedad, discapacidad o riesgo de padecerla.

La fundación, junto con la Delegación de Bienestar Social, ha iniciado este proyecto social con las asociaciones locales: ADISOL (Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol), Asociación Bubbles and Dreams (Enfermedades raras y sin diagnóstico), CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil), Asociación Malagueña contra la fibrosis quística, Adahimar (Asociación social de trastornos por déficit de atención e hiperactividad y retraso; y Asociación de Esclerosis Múltiple Marbella-San Pedro Nuevo Amanecer.

De esta forma la Fundación Global Gift da respuesta la necesidad de acoger a las asociaciones de Marbella que carecen de un espacio físico donde desarrollar sus actividades de apoyo, y tiene como objetivo adaptar las instalaciones a salas que permitan el trabajo y atención integral de niños.

Entre el equipo municipal que ha acudido se encuentran los concejales implicados Paco García, Victoria Morales, Javier Porcuna, y el director de Turismo, Miguel Luna, quiénes se han mostrado encantados con este nuevo proyecto que permitirá "mejorar la calidad de vida de muchos marbellíes y sus familias". Así, el alcalde de Marbella, José Bernal ha destacado "la labor social que hace la Fundación Global Gift en Marbella es un ejemplo de trabajo y pasión por ayudar a mejorar la vida de niños, mujeres y familias de todo el mundo, pero además este año me siento especialmente feliz y orgulloso de gran proyecto de Casa Global Gift, que servirá de punto de encuentro de asociaciones vecinas que lo necesitan".