Cultura

Marbella celebra la Feria del Libro del 22 de julio al 21 de agosto

La feria acoge 11 firmas de autores, 13 presentaciones de libros, 6 talleres, un concurso de microrrelatos y la participación de 16 librerías

20.07.2016 | 13:34
La concejala de Cultura, Gema Midón, presenta el programa de la Feria del Libro de Marbella.

Marbella celebra la Feria del Libro del 22 de julio al 23 de agosto. Comienza así un mes cultural en torno al libro, en el que se celebrarán 11 firmas de autores, 13 presentaciones de libros, 6 talleres, dos exposiciones, un cuentacuentos, un concurso de microrrelatos, una mesa redonda, una obra de teatro y un diálogo con un Premio Cervantes, dentro de las actividades programadas, que se celebrarán entre el paseo de la Alameda, el Hospital Real de la Misericordia y algunas de las librerías participantes.

La cita literaria, que girará en torno a Miguel de Cervantes y El Quijote, se inaugura el viernes 22 de julio, a las 11 horas, en el paseo de la Alameda, con la apertura de casetas y el programa de actividades. El pregón corre a cargo del escritor marbellí Juan Malpartida, a las 21 horas, en el templete de la Alameda.

Los lectores infantiles tendrán actividades como un taller de papel impartido por Salvador Morales ( 1, 3, 8, 10, 15 y 17 de agosto), un taller de pintura (29 de julio y 12 de agosto) a cargo de Curro Leyton, y cuentacuentos quijotescos (30 de julio y 20 de agosto) con Piruleta Teatro, todas ellos en la Alameda y previa inscripción en la caseta de la delegación de Cultura.

Además podrán participar en tres talleres de ilustración (27 de julio), cómic (2, 3 y 4 de agosto) y poesía (9 de agosto) en el stand de la librería Montones de Cuentos.

La Feria del Libro de Marbella abrirá sus puertas de 11 a 14 horas y de 19 a 23.30 horas, todos los días excepto los domingos, en que abrirá de 12 a 14 horas y de 19 a 23.30 horas.

La concejala de Cultura, Gema Midón, ha destacado la celebración de una mesa redonda bajo el título "Mirando a Don Quijote" en la que participarán Francisco de Asís, Francisco Moyano, Óscar Carrascosa y Andrés García Baena, el 29 de julio, a las 20.30 horas, en la que se hará un repaso por diversos aspectos de la vida y obra de Cervantes; además del entremés cervantino "El juez de los divorcios", a cargo de la Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella, el 17 de agosto, a las 20:30 horas; ambas actividades en el Hospital Real de la Misericordia.

Gema Midón también ha llamado la atención sobre el concierto de la Banda Municipal de Música, que se celebrará el 6 de agosto, a las 20.30 horas, en el templete del paseo de la Alameda.

Por otra parte, la Feria del Libro recibirá el 11 de agosto al Premio Cervantes Jorge Edwards, que mantendrá una charla pública con el autor Juan Malpartida, en el Hospital Real de la Misericordia, a partir de las 20:30 horas.

Esta edición de la Feria de Marbella incluye un Concurso de Microrrelatos, para el que se pueden presentar originales hasta el 21 de agosto a las 23.55 horas, y cuyo fallo se hará público el martes 16 de agosto a las 12.00 horas. Los relatos no podrá exceder de las 200 palabras, tendrá dos categorías diferenciadas (hasta los 18 años y de 18 años en adelante) y sólo se admitirá un texto por participante.

La Feria del Libro incluye también el taller de poesía que impartirá en el Hospital Real de la Misericordia el poeta Mariano Peyrou los días 3, 4 y 5 de agosto, de 18 a 20.30 horas, bajo el título "Elementos de la poesía contemporánea".

Además, contará con dos exposiciones, una sobre la obra de Dalí, y la segunda sobre la figura del Quijote en el siglo XXI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine