La Feria del Libro de Marbella arrancó ayer en el paseo de la Alameda con cerca de 40 actividades programadas desde el área de Cultura y Enseñanza para esta edición. En concreto, se han programado 11 firmas de autores, 13 presentaciones de libros, 6 talleres, 2 exposiciones, un cuentacuentos, una mesa redonda, un concierto, una obra de teatro, un diálogo con el Premio Cervantes Jorge Edwards y un concurso de microrrelatos.

La feria, que se ubica en el Paseo de la Alameda, cuenta con la participación de 16 librerías, y dio comienzo con la lectura del pregón a cargo del escritor marbellí Juan Malpartida, en el templete de dicho paseo.

Como viene siendo habitual, la Feria del Libro de Marbella cuenta con la participación de librerías locales y procedentes de otras ciudades como Barcelona, Málaga o Granada.

En esta edición participan Excalibur libros, Rama Libros, Montones de Cuentos, Almuzara, Librería Kontiki, Librería Caracuel, Librería Mata, Delibros, Los libros más pequeños del mundo, Librería Alfaqueque, Ediciones Algorfa, Librería Rosa Sardá, Urbano Libros, Librería Ollerías 8, Librería Códice y Librería Mata.

Además, se podrá visitar el expositor de la delegación municipal de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, donde se celebrarán diversos talleres.

Con esta nueva edición se pretende acercar la lectura y la literatura a todos los públicos, tal y como relató uno de los más célebres autores del país, Miguel de Cervantes: «El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho».

La programación se podrá disfrutar hasta el 21 de agosto, de lunes a sábado en horario de 11 a 14 horas y de 19 a 23.30 horas, siendo la apertura de los domingos, una hora más tarde.

Algunas de las actividades se celebrarán en el Hospital Real de la Misericordia, donde precisamente la escritora Alba Navarro presentará su poemario En la maraña, el próximo lunes día 2.

Entre las actividades destacadas de esta edición, La Feria del Libro de Marbella incluye una exposición del artista Curro Leyton, que se inaugurará el miércoles, a las 20.30 horas sobre el Quijote en el siglo XXI, y un encuentro entre el escrito Juan Malpartida y el Premio Cervantes de las letras españolas Jorge Edwards, en el Hospital Real de la Misericordia, el 11 de agosto, a las 20.30 horas.