Marbella va a mejorar una veintena de centros educativos del municipio, Nueva Andalucía y Las Chapas, gracias a las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo por parte del Consistorio. Estas actuaciones se suman a los trabajos que se están desarrollando por parte de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de Alcántara en otras infraestructuras de esta tipología en la zona.

Las distintas actuaciones abarcan mejoras en lo referido a la albañilería, carpintería, cerrajería, cristalería, fontanería, saneamiento, electricidad y pintura. «Los trabajos de mantenimiento ordinario de los centros varían desde la reparación o reposición de cristales, persianas, puertas, azulejos o pavimentos hasta repasos de pintura», señaló la concejala de Obras, Blanca Fernández.

Los trabajos, derivados de las prioridades que marca la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, se están realizando preferiblemente en el periodo estival debido a la ausencia de estudiantes.

Sin embargo, el mantenimiento ordinario se lleva a cabo durante todo el año en función de las necesidades, correspondiendo al Gobierno andaluz las reformas de mayor calado, estructurales o integrales.