El Ayuntamiento de Marbella están danto los últimos retoques a las obras de acondicionamiento de la avenida doctor Maíz Viñals, en la que se han construido 72 nuevas plazas de aparcamiento y un carril bici de más de 700 metros.

Los trabajos se han acometido en una superficie de 3.500 metros cuadrados y ha contado con un presupuesto de 375.00 euros. Las nuevas plazas de estacionamiento se han habilitado en batería, en el margen oeste de la avenida, y el carril bici, de doble sentido, cuenta con una anchura de 2,6 metros y 737 metros de longitud.

Además, se ha sustituido el pavimento que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo, la acción de las raíces de los árboles y las sucesivas actuaciones que se han realizado en la vía.

La obra se ha completado con la instalación de 25 luminarias tipo Led a lo largo de toda la avenida, junto a nuevas redes de telecomunicaciones, mobiliario urbano y aparcamiento para bicicletas.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha visitado los trabajos junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, y ha señalado que el proyecto "responde a la voluntad del equipo de Gobierno de promover un modelo de movilidad sostenible y fomentar el uso de la bicicleta poniendo en valor toda la zona".

José Bernal ha explicado que "es una avenida con una elevada densidad de población y un importante déficit de plazas de estacionamiento, de ahí la prioridad por reordenar el aparcamiento y dar respuesta a las demandas de los vecinos".

Asimismo, ha subrayado "la apuesta por hacer de Marbella una ciudad moderna en el ámbito del transporte con la creación de un carril bici que conecta la zona norte con la sur y terminará por unirse con el de avenida Nabeul y las arterias principales".

Estas obras permitirán mejorar la fluidez de la circulación y dar la posibilidad a los ciudadanos de disfrutar de la bicicleta en un lugar privilegiado", según el regidor.

Por su parte, la concejala Blanca Fernández ha especificado que la obra "se completará en las próximas semanas, si bien los vecinos ya pueden hacer uso de las nuevas plazas de aparcamiento, que era el objeto principal del proyecto".

La concejala ha destacado que las obras "han respetado la arboleda existente y la zona de estacionamiento se ha adaptado al entorno natural".