Movilidad

La zona azul de Marbella es gratuita para las personas con movilidad reducida

El Consistorio recuerda mediante un decreto a la concesionaria del servicio que la normativa andaluza así lo establece

25.07.2016 | 13:44
Una usuaria tramita el boleto de estacionamiento en una zona azul de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella va a trasladar a la empresa un decreto por el cual se garantiza que las personas con movilidad reducida pueden estacionar de manera gratuita en las zonas de estacionamiento limitado.

Así lo ha a asegurado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, quien ha recibido quejas en los últimos días de conductores que han recibido multas por estacionar en este tipo de zonas, cuando hasta ahora lo hacían de manera gratuita.

"El reglamento elaborado por el anterior equipo de Gobierno deja un vacío, en este sentido, pero la normativa andaluza es clara y permite el estacionamiento ilimitado y gratuito a las personas con movilidad reducida", según ha explicado el concejal.

El edil ha especificado que el apartado d) del artículo 127 del decreto 293/2009 por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbano, la edificación y el transporte en Andalucía, señala que se permite que "los titulares de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida estacionen sus vehículos sin ninguna limitación de tiempo en los estacionamientos con horario limitado (zona azul)".

Por eso, según Miguel Díaz, el Consistorio va a trasladar a la empresa el decreto que permite a estas personas estacionar de manera gratuita y por tiempo ilimitado en la zona azul.

"Desde el Ayuntamiento somos sensibles con la situación de las personas con diversidad funcional y apostamos por favorecer la movilidad de las mismas y defender en todo caso sus intereses", ha manifestado el concejal, quien ha añadido que van a modificar la ordenanza municipal para incluir este aspecto en la normativa local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine