Puerto Banús acogerá entre los próximos días 29 y 31 de julio el festival Kuwait-Spain in Marbella, que contará con espectáculos de música y puestos de comida, ropa y artesanía tradicional de ambos países. La plaza Antonio Banderas será el escenario de una cita que se podrá disfrutar desde las siete de la tarde y hasta las doce de la noche.

El edil de Turismo, Javier Porcuna, señaló que supone «un placer y un honor albergar un evento que refleja la larga relación de Marbella con Kuwait, tanto en lo que se refiere a residentes como a visitantes en período vacacional».

El concejal subrayó que el festival «nace con la vocación de seguir estrechando vínculos entre los dos países» y destacó la colaboración entre el Ayuntamiento y la Embajada de Kuwait en España para la organización del mismo.

Por su parte, el tercer secretario de la Embajada de Kuwait en España, Mohammad Amer Al Hajeri, indicó que se trata de «una propuesta abierta a todas las culturas y religiones que trata de expresar el amor de Kuwait por España y, en concreto, por Marbella, acercando y dando a conocer las tradiciones de los dos países».

Finalmente, la organizadora del evento, Abrar Faisal Al-Masoud, avanzó que el evento pretende abrirse a todos los países del Golfo Arábigo en el futuro.