La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella ha hecho público un comunicado en el que recuerda que es necesario obtener el permiso de la Marbella Film Office para rodar en espacios públicos de la ciudad, después de conocer que la productora del programa Super Shore que se emite en la cadena de televisión MTV, ha decidido rodar en Marbella y Puerto Banús una nueva edición, tras ser expulsada de varias localidades costeras de España.

La Marbella Film Office afirma que la productora de Super Shore ya recibido la negativa de la empresa concesionaria de Puerto Banús para rodar en las instalaciones portuarias y le recuerda que debe solicitar permiso para rodar en las calles de la ciudad.

El órgano marbellí subraya que uno de los objetivos principales de la Delegación de Turismo es cuidar al máximo la imagen de la ciudad en los medios de comunicación y afirma que este tipo de programas televisivos degrada la imagen de las ciudades en las que se ruedan, ya que hacen ver que los destinos que visitan son exclusivos para el desenfreno, el alcohol y las fiestas.

Por este motivo han sido expulsados de varias localidades y en algunas otras se les han denegado los permisos de rodaje. En el caso de Marbella ni siquiera han solicitado los permisos, con la excusa de que solamente rodarán en establecimientos y propiedades privadas.

Marbella Film Office considera que este tipo de programas está totalmente en contra de la filosofía del departamento, cuyo objetivo es cuidar y promover la buena imagen de Marbella, tanto en España como en el extranjero y recuerda que rodar en la vía pública sin los correspondientes permisos está prohibido, por lo que la institución puede tomar las medidas legales que sean pertinentes.