El alcalde de Marbella, José Bernal, se reunirá la próxima semana con el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que depende del Gobierno andaluz, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, para "dar una solución" al proyecto de ampliación del Puerto de La Bajadilla, según ha señalado el regidor.

Bernal, en rueda de prensa tras visitar una feria de productos ecológicos en el municipio, ha indicado que este fin de semana concluye la "fecha verbal" que Consistorio y APPA trasladaron a la concesionaria del puerto, la sociedad NAS Marbella, propiedad del jeque catarí Abdullah Al-Thani, para que presentara la documentación necesaria para continuar con la transformación de la marina.

"Analizaremos las circunstancias con los datos que tenemos y veremos cuál es la solución que le vamos a dar" al proyecto, ha indicado el regidor.

El director de la APPA y habilitados de la Junta y del Ayuntamiento valorarán la información sobre el estado actual de la concesión para ver si es "factible seguir con la línea actual", ha señalado, apuntando que, en caso contrario, se abrirá el expediente para la "recepción" de la concesión.

El regidor ha destacado que "siempre hemos tenido una comunicación fluida con todos los actores de esta situación del Puerto de La Bajadilla". "De lo que no cabe duda alguna es que nosotros apostamos por una obra de estas mismas características de cara al futuro", ha aseverado.

Asimismo, ha asegurado que existen empresas con "credenciales" solicitadas por el Ayuntamiento para verificar que son inversores interesados en asumir el proyecto y ha subrayado la importancia de que las negociaciones se realicen "en el ámbito legal".