­Dos personas han sido detenidas en Marbella por su presunta implicación en una macroorganización con presencia en la Costa del Sol, Alicante, Barcelona y Reino Unido dedicada al tráfico de diferentes tipos de estupefacientes y de vehículos robados. La operación, llevada a cabo por el Greco Central de la Policía Nacional en varias fases, ha permitido el arresto de otras 20 personas y la intervención de grandes cantidades de droga entre las que destacan 2,5 kilogramos de cocaína,128 kilos de hachís y otros 153 kilos de marihuana, aunque los investigadores también han localizado 300 plantas y casi 3.000 esquejes en los diferentes centros de producción desmantelados en la capital catalana.

De la misma manera, la veintena de registros realizados en ambos países han permitido recuperar una gran cantidad de dinero de procedencia ilícita en efectivo y una treintena de vehículos, al menos 20 de ellos sustraídos, y documentación falsa.

Según fuentes cercanas al caso, la organización se dedicaba al robo de vehículos de alta gama y autocaravanas en Reino Unido que traían a España con placas irlandesas para luego distribuir la droga por diferentes puntos de Europa con ellos. Una vez utilizados para esta misión, los vendían a otras organizaciones criminales asentadas en países como Portugal e Italia como moneda de cambio.

Las mismas fuentes aseguran que el detenido en Marbella junto a su mujer sería uno de los principales transportistas de la organización.