Participación ciudadana

Los marbellíes podrán priorizar las inversiones de 9 millones de euros en obras

Hasta el próximo 10 de agosto pueden votar la urgencia de cada proyecto en la web municipal

04.08.2016 | 05:00
Miguel Díaz, José Bernal y Manuel Osorio presentaron esta iniciativa de Participación.

Invierten 300.000 euros en sistemas de comunicación para emergencias

  • El Ayuntamiento de Marbella iniciará en septiembre el expediente de contratación de la red de comunicación que usarán los agentes de la Policía Local y bomberos, según dijo y ayer el concejal de Innovación y Administración Electrónica, Manuel Morales. El Consistorio invertirá unos 300.000 euros para implantar un sistema de comunicación digital frente al analógico que emplean actualmente los agentes de ambos cuerpos, lo que permitirá que las comunicaciones sean cifradas. Por otra parte, el concejal destacó el incremento de inversiones de su delegación, que ha pasado de los 220.000 euros de 2015 a 739.000 de este ejercicio. De esa partida, 310.000 euros están reservados para los equipos informáticos y 429.000 para aplicaciones y licencias informáticas.

­El Ayuntamiento de Marbella invertirá nueve millones de euros el próximo año en diez obras sostenibles que los vecinos podrán priorizar a través de una votación por vía telemática, desde ayer y hasta el próximo 10 de agosto, según explicó ayer miércoles el alcalde de la ciudad, José Bernal.

La cuantía procede del superávit de 47 millones que consiguió el Consistorio en 2015 y supone un millón más respecto a la misma partida del año pasado, según manifestó el regidor, quien compareció en rueda de prensa junto al edil de Participación, Miguel Díaz (IU), y el de Hacienda, Manuel Osorio (OSP).

Los vecinos podrán emitir su voto desde ayer y hasta el próximo miércoles 10 de agosto para priorizar entre los anteproyectos del acondicionamiento del parque de la barriada de Plaza de Toros, el plan integral para la mejora urbana de la zona de los Arcos de San Enrique, las remodelaciones de la plaza Paco Cantos y de la plaza de la Iglesia de Divina Pastora y las mejoras en las calles Reino de Aragón, Tirso de Molina y Julio Iglesias, así como en las avenidas Marqués del Duero, Andalucía y Julio Iglesias.

El concejal de Participación, Miguel Díaz, explicó que para participar en la votación, los vecinos tendrán que identificarse como usuarios en el portal de Gobierno Abierto, dentro de la página web del Ayuntamiento de Marbella –www.marbella.es–, y puntuar así las diferentes propuestas entre 1 (poco) y 5 (mucho).

Miguel Díaz añadió que los participantes también podrán expresar sus opiniones a través de los foros habilitados en la página web .

Una vez cerrado el plazo, se elaborará el listado de las obras prioritarias y, según el concejal de Hacienda, Miguel Osorio, la prioridad de los proyectos de aprobará en el pleno que la corporación municipal celebrará el 16 de agosto, con el fin de convocar los concursos para que las obras se puedan adjudicar antes de que finalice el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine