­El gobierno local de Marbella, compuesto por PSOE, IU y Opción Sampedreña, y la marca de Podemos en el municipio, Costa del Sol Sí Puede (CSSP), presentaron ayer una mesa de contratación para acabar con «toda sospecha de enchufismo» en las incorporaciones de trabajadores al Ayuntamiento.

El órgano, que se convocará a petición del alcalde, José Bernal, contará también con la participación del PP, el otro partido de la oposición junto a CSSP, y los representantes sindicales de los empleados del Consistorio, según señaló el portavoz de la marca local de Podemos, José Carlos Núñez, que compareció en rueda de prensa junto al portavoz municipal, Javier Porcuna, del PSOE, el edil de Hacienda, Manuel Osorio, de Opción Sampedreña, y la concejal de Derechos Sociales, Victoria Morales (IU).

La primera reunión de la mesa se concretará después de que los partidos políticos y centrales sindicales hayan elegido a sus representantes, indicó Porcuna.

«La contratación de trabajadores municipales es uno de los temas calientes en cualquier ayuntamiento. Siempre puede generar entre la población la sombra de sospechas por si quien tiene el gobierno puede colocar a los suyos», resaltó por su parte Núñez.

El órgano servirá para que el Área de Personal del Ayuntamiento «rinda cuentas», señaló el edil, sobre los aspectos relacionados con las contrataciones, como explicar la necesidad de ampliar la plantilla o el método de selección de los empleados.

Marbella, incidió Núñez, será «pionera en poner luz y taquígrafos en esta cuestión tan peliaguda». «La medida debe funcionar como una garantía de limpieza», agregó.

La iniciativa surge del pacto de PSOE, IU Opción Sampedreña y CSSP para investir a Bernal como alcalde, hace cerca de un año, por lo que en su configuración no ha participado el PP, según informó Porcuna.1La iniciativa se perfiló en el mes de febrero durante las negociaciones de los presupuestos municipales. «Recogemos el sentir que vemos en las calles. Hay mucha gente que viene pidiendo información y sospechando cosas», concluyó.