­Tras la disolución de la Empresa de Transportes Locales, la Junta de Gobierno Local de Marbella aprobó ayer una propuesta para garantizar la prestación del servicio de transporte escolar para este próximo curso 2016-2017 a partir del próximo 12 de septiembre.

«El Ayuntamiento se ha comprometido, a través de distintos acuerdos, a seguir garantizando tanto la continuidad de los servicios que prestaba la empresa como la estabilidad laboral de los trabajadores que la integraban», anunció ayer en un comunicado el concejal Miguel Díaz.

El plazo de inscripción para el servicio de transporte escolar se abrirá el próximo 1 de septiembre en las instalaciones ubicadas en los bajos del Arco de Marbella. En total, se ofertarán 17 rutas, siendo tres de ellas universitarias, para más de 670 destinatarios.

Además, los precios seguirán siendo los mismos que en años anteriores: 321 euros para el curso completo del transporte escolar y 640 euros para el universitario.

También se mantiene la línea de subvenciones para las familias con más de un usuario del transporte escolar con un 50% de bonificación a partir del segundo hijo.

Por otro lado, Díaz precisó que el Ayuntamiento continuará prestando de forma gratuita el servicio de transporte a la asociación Aspandem, que beneficia a 55 usuarios, con un coste anual de 39.000 euros que asume la delegación municipal de Derechos Sociales. A ello se le suma la contratación de limpiadores y los últimos retoques de mantenimiento.