Sucesos

Dos policías salvan de un incendio a dos menores que se encontraban durmiendo

Los padres de los niños estaban trabajando cuando tuvo lugar el incidente – Una subida y bajada eléctrica la noche anterior pudo causar un fallo en el sistema de aire acondicionado y la salida de humo

30.08.2016 | 00:05

Marbella registró ayer un incendio que finalizó sin ningún fallecido, aunque se contabilizaron tres heridos leves que acudieron al centro de salud para recibir atención médica. Fueron dos menores, de ocho y 15 años, los que se encontraban dentro de la vivienda cuando la policía se percató de lo sucedido y acudió de inmediato en su ayuda.

Sobre las 09.25 horas, los agentes de la Policía Local de Marbella avistaron la presencia de humo en la planta cuarta del edificio San Horacio, en San Pedro Alcántara, mientras patrullaban por la calle Vega del Mar. Ante el panorama acudieron al lugar de los hechos y llamaron a la puerta. Fuentes cercanas afirmaron que el niño de ocho años abrió con la cara y el cuerpo negro debido al espeso humo.

Tras abrir la puerta, el niño avisó a la autoridad de que su hermano, de 15 años, también se encontraba durmiendo en el interior de la vivienda. Así, uno de los agentes acudió a rescatarlo. Para ello tuvo que entrar dos veces en la vivienda adoptando todas las medidas de seguridad y con especial precaución buscó al mayor de los hermanos a gatas entre el espesor del humo negro. Finalmente, lo encontró en su dormitorio, lugar donde lo despertó y lo sacó para ponerlo a salvo.

Fue en ese momento cuando llegó el padre tras ser avisado por los vecinos del edificio. Tanto él como la madre se encontraban trabajando cuando tuvo lugar le incendio. Una vez llegó, se hizo cargo del menor de 15 años para llevarle al centro de salud a recibir atención médica de inmediato.

Pero la cosa no acabó ahí. El agente también tuvo que ser trasladado al centro de salud para ser tratado con oxígeno. Los bomberos hicieron acto de presencia y sofocaron el incendio sin ningún incidente. Tras una hora, la familia pudo volver a la vivienda.

Según las mismas fuentes cercanas que estuvieron en el lugar de los hechos, el motivo del incendio pudo ser una subida y bajada eléctrica de la noche anterior. Eso provocó un fallo en el aire acondicionado y la posterior salida de humo por toda la vivienda por el sistema de aire.

Todo lo sucedido quedó en un susto sin consecuencias graves, en el que una rápida actuación de la policía sirvió para que nada ocurriera a los dos menores en el momento justo del incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine