Protección de datos

Regularizarán los ficheros del Consistorio marbellí para mejorar su protección

02.09.2016 | 00:51

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha el procedimiento para regularizar las bases de datos municipales «atendiendo a la Ley de Protección de Datos de carácter Personal». Así lo adelantó ayer el concejal delegado de Innovación, Manuel Morales.

«Es un proceso necesario para que los ciudadanos sepan de la existencia de los ficheros que contienen sus datos personales y para conocer la finalidad de los mismos, estableciéndose de esta forma los mecanismos para ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición», agregó el edil.

En la actualidad solo hay diez ficheros municipales inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD): control de acceso, liquidaciones de multas, padrón de vehículos, registro de intereses y actividades de concejales miembros no electos, padrón de habitantes, personal, proveedores, inventario general consolidado de bienes y derechos del Ayuntamiento de Marbella, registro público de viviendas protegidas y el Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales. Se añadirán los de aplicaciones para buscar empleo o los de participación.

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