El Ayuntamiento de Marbella va a solicitar al gobierno que está al frente de la Diputación de Málaga ayudas que permitan afrontar la mejora urbanística de su casco histórico. Así lo relató ayer el portavoz del equipo de gobierno en el Consistorio, el socialista Javier Porcuna. En concreto, el montante económico que requerirá la actuación prevista asciende a unos 250.000 euros.

Porcuna expresó que la actuación está incluida en un plan de reformas iniciado por el ejecutivo municipal desde que accedió a la Alcaldía. «La ayuda del ente supramunicipal serviría para financiar mejoras en la calle Montenegro, que se sumarían a las que el Consistorio ha emprendido en las vías Aduar y Lobatas, las tres en la zona norte del casco antiguo», señaló.

Estas mejoras en las infraestructuras viarias de la ciudad costasoleña consistirían, concretamente, en «adaptar la calle Montenegro a la estética y emplear los mismos materiales de las otras dos calles». Las actuaciones en la zona ya han servido para reformar las calles con materiales nobles, acordes a la estética del casco antiguo, y también para renovar las tuberías e infraestructuras de saneamiento en el subsuelo.

La subvención derivaría, como agregó el portavoz marbellí, de un acuerdo a tres bandas entre la Diputación, el propio Ayuntamiento de Marbella y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.