Paseo marítimo

Satisfacción por la campaña contra la venta ambulante ilegal en Marbella

Una encuesta entre los comerciantes valora la actuación y la discreción con la que se ha efectuado

09.09.2016 | 00:14

Los comerciantes del paseo marítimo de Marbella han mostrado su satisfacción por las intervenciones de la Policía Local contra la venta ambulante irregular, según una encuesta realizada por el cuerpo policial en 50 establecimientos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, destacó ayer «el éxito de este dispositivo, reconocido por los propios comerciantes, que se ha realizado con absoluta cautela y tratando de evitar el conflicto y el desorden».

El edil indicó que el operativo «ha respondido a las demandas de comerciantes, asociaciones empresariales y ciudadanos» y se ha desarrollado «garantizando la seguridad de los agentes y la población».

La encuesta refleja que los comerciantes consideran que la presencia de vendedores ambulantes irregulares se ha reducido de manera drástica tras la puesta en marcha del dispositivo a principios de verano y posterior mantenimiento del mismo.

Un 64% de los encuestados considera nula la presencia de vendedores irregulares en las zonas en las que se ha desarrollado la campaña y un 10% la considera mínima.

Respecto a la percepción del riesgo percibido en las zonas donde el dispositivo se ha desarrollado, un 70% lo considera mínimo y un 20% ha señalado que se ha percibido poco, por lo que se deduce que el operativo se ha desarrollado sin perturbar a los ciudadanos o haciéndolo de forma muy leve.

La valoración de las actuaciones policiales para erradicar la venta ambulante irregular en el paseo marítimo ha sido muy positiva para el 58% de los encuestados y positiva para un 20%. Los comerciantes han destacado que se deberían llevar a cabo más a menudo y deberían haberse iniciado antes.

La campaña ha constado de tres fases: una primera de investigación mediante el control de la procedencia de los vendedores y los lugares de recogida y distribución de la mercancía; una segunda de control, con más efectivos, y una tercera de refuerzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine