­El Ayuntamiento de Marbella ha culminado las obras para la creación de un espacio urbano abierto y moderno en el entorno de la céntrica avenida del Mercado. Estas actuaciones han supuesto la reordenación del acerado de dicho tramo urbano, entre la avenida Mayorazgo y la calle Salvador Rueda, así como otras mejoras.

El alcalde, el socialista José Bernal, y la edil de Obras y Deportes, Blanca Fernández, visitaron una serie de actuaciones desarrolladas sobre una superficie de actuación de unos 10.000 metros cuadrados. Así se ha dado «respuesta al concepto de amplitud, de reordenación urbana y de acercar los barrios al centro a través de grandes avenidas y espacios para que los ciudadanos puedan disfrutar de los mismos».

En este sentido, el regidor indica que el equipo de gobierno ha atendido «las demandas de los vecinos. Y así hemos demostrado, con hechos, cuáles son nuestras actuaciones: respeto a las zonas verdes integrando el arbolado en el entorno urbano, adecuación de los espacios de ocio de mayores y niños a la ciudad, y la puesta en valor de nuestros barrios», argumentó.

El presupuesto total de esta serie de trabajos ha ascendido a cerca de 390.000 euros. «Gracias a esta actuación se ha procedido a ampliar el acerado hasta una anchura mínima de tres metros, dando así continuidad al trazado peatonal del resto de los tramos existentes» y ha señalado que, asimismo, «por la necesidad de aparcamientos en la zona, se han creado 30 nuevas plazas en el tramo norte de la avenida del Mercado y la calle Salvador Rueda, anexas a la zona deportiva».

La actuación recien finalizada posibilita además «un gran lugar de encuentro, que une la circunvalación por la zona norte con la sur previa a la entrada del Mercado municipal en el casco antiguo», manifestó el regidor. Con esta ampliación se ha pretendido, igualmente, «incorporar el vial al actual parque Río Huelo», expresó Bernal.

El regidor agregó al respecto que incorporar un nuevo recinto al parque Río Huelo, «creando un espacio urbano abierto y atractivo para el municipio, diseñando un acerado con diferentes medidas aprovechando los elementos existentes, supone un paso muy importante».