­La ausencia de un Gobierno central impedirá que el Ayuntamiento de Marbella pueda incrementar el actual techo de gasto, que limita los presupuestos municipales, y contar con hasta cuatro millones de euros más en las cuentas de 2017, según dijo ayer el concejal de Hacienda, Manuel Osorio (OSP).

El concejal, que asistió a la inauguración del curso escolar en un colegio del municipio, aseguró que será prudente y dejará todo tal y como estaba este año, a pesar de que las previsiones permitían al Consistorio marbellí, según Osorio, elevar los presupuestos en torno al 2%.

De esta forma, la intención del concejal de Hacienda es mantener para 2017 la misma cuantía presupuestaria que este año, establecida en torno a los 233 millones de euros.

«Por prudencia no vamos a sumar los tres o cuatro millones de euros más ante la incertidumbre de que te puedan decir después cualquier cosa», dijo el concejal de Hacienda.

Manuel Osorio manifestó su temor a que, una vez que se constituya el Gobierno central, el techo de gasto de las administraciones públicas «se baje o, como mínimo, se mantenga» ya que, según el edil, la Unión Europea «está frita por exigir más recortes a España».