La escuela internacional Les Roches Marbella, calificada entre las mejores escuelas de alta dirección hotelera del mundo y líder en España, inició el único programa de postgrado en dirección de marketing para el turismo de lujo en abril de 2016 con un éxito rotundo y se prepara para su segunda convocatoria en enero de 2017. Este programa responde a las necesidades de la industria y consecuente demanda de profesionales altamente especializados para un segmento cada vez más relevante a nivel mundial.

«En los últimos años se han multiplicado las oportunidades laborales que brinda la industria de hospitality (turismo, viajes, hotelería y restaurantes) y los datos económicos avalan un extraordinario crecimiento de este sector en todos los ámbitos», señaló Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella. «Dentro de este crecimiento, el turismo de lujo es particularmente notable como potente generador de empleo, con un perfil de usuario muy exigente que precisa del consecuente profesional especializado, con formación específica en mercadeo de lujo», dijo.

El programa de postgrado tiene una duración de entre nueve meses y un año e incluye un semestre académico en el campus, un trimestre fuera para desarrollo de un proyecto y otro de prácticas. Dirigido a profesionales y directivos, está enfocado a la adquisición de competencias y conocimientos de mercadeo para segmentos de gama alta, servicios exclusivos y productos de alta calidad.